Alicia en la UB

delicies_flyer_1El pasado 14 de enero, coincidiendo con el CXVIII aniversario de la muerte de Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), se celebró en la Universidad de Barcelona una tarde aliciana que constó de doce arrebatos, con la intervención de diez ponentes y dos pases de películas.

delicies_flyer_2

A lo largo de esa «dorada tarde» la obra de Carroll se trató desde perspectivas procedentes de diferentes de los campos de la letras y las ciencias, como queda reflejada en la crónica de Patrícia Lainz (en catalán [↑]en castellano [↑]), también recogida en el blog Alícies [↑] de Claudi Mans.  Durante la pausa que tuvo lugar en mitad del acto, se sirvieron unas deliciosas galletas que fueron devoradas sin necesidad de que así lo indicara ningún letrerito. Al término de las intervenciones, todos los ponentes recibieron su premio.

Por lo que a ¡Hjckrrh! se refiere, debemos señalar que uno de los ponentes, Jordi Quintana, tuvo términos elogiosos para nuestra edición [↑].

El acto fue objeto de un reportaje fotográfico por parte de Josep Maria Rué (Universidad de Barcelona) y Marta Mans. Puede verse más abajo, amenizado por los compases de la canción «La danza del bogavante», que en el capítulo X de Alicia cantan la Falsa Tortuga y el Grifo. Aquí amablemente nos la interpretan Wim Scherpenisse (voz) y Gerda Baardman (teclado).

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *